Estudiosonoro » Unidireccionales

Mejores Micrófonos Unidireccionales

Un micrófono unidireccional es perfecto para aquellos ambientes ruidosos cuyo control escapa de tus manos.

Esto se debe a que este tipo de micrófonos captan el sonido proveniente de una sola dirección sin importar que tan ruidoso se el entorno.

Esto es una gran ventaja para cantantes que ofrecen shows en vivo, periodistas de calle, entrevistadores, músicos y cualquier otra persona que necesite hacer grabaciones en lugares ruidosos sin que estas se vean afectadas por el ruido del entorno.

¿Estás en la búsqueda de un micrófono unidireccional? Entonces la siguiente información te será de gran utilidad para elegir un micrófono de calidad, duraderos y que te proporcione efectos profesionales.

Características destacadas del micrófono unidireccional

Este tipo de micrófono cuenta con generalidades y diferencias que lo hacen distinguirse de los demás tipos. Estas son algunas de las principales.

  • No sirven para hablar en hablar en grupo: Es necesario que cada persona tenga su propio micrófono o, si hay solo uno, se pase de mano en mano al momento de hablar pues este solo captará la voz frontal.
  • Puedes conseguir el micrófono en diferentes presentaciones: Estos ejemplares están disponibles en diferentes modelos incluyendo el de solapa, el de mano, de diadema, etc.
  • Conectividad inalámbrica o alámbrica: Puedes hallar modelos con conexión a bluetooth e incluso a aplicaciones al igual que micrófonos con conectados a cables.

3 mejores micrófonos unidireccionales

Te dejamos una selección de micrófonos unidireccionales con diferencias significativas entre sí para que elijas el que más se adapte a lo que requieres.

1.- Micrófono unidireccional de conferencia

Executive Communication Systems Micrófono unidireccional de Conferencia
  • El ECS-WSGM-USB es un micrófono de escritorio USB diseñado especialmente para...
  • Cuenta con un micrófono de cuello de cisne totalmente ajustable de 19 "con...
  • La almohadilla de goma antideslizante garantiza que la base permanezca firmemente en...
  • ECS-WSGM-USB Contenido del paquete: Micrófono de cuello de ganso Base de micrófono...

Si necesitas un micrófono unidireccional para dictar clases, conferencias e incluso para entrevistas este modelo es de los más indicados pues captará bien tu voz y tendrás las manos libres.

Puedes conectarlo mediante el puerto USB, tiene sistema de cancelación de ruido y podrás ajustar su cuello de modo que se incline para tu comodidad. Además queda muy firme en cualquier tipo de escritorio gracias a su base antideslizante.

Ventajas
  • Cuenta con un indicador LED de grabación.
  • Incluye 2 pantallas para proteger el micrófono del viento.
Desventajas
  • Algunos usuarios comentan que su cuello de cisne es muy largo.

2.- Boya BY-PVM1000 micrófono Condensador XLR

BOYA by-WM4 Pro K2 2,4G Escopeta BY-PVM1000 Negro
  • Calidad broadcast condensador mica está especialmente diseñado para su uso con una...
  • Rechazo máximo de lateral y trasera del micrófono. Dos pasos filtro de paso alto...
  • Circuito de bajo ruido. Construcción ligera y durable.
  • intégrâtes parabrisas de espuma y el choque de montaje. Parabrisas incluido...
  • 1 * 1 * una esponja cobertura 1 * Parabrisas 1 * Cable con 3.5 mm micrófono...

Si necesitas un micrófono para tu video cámara o para videos DSLR, este es uno de los modelos más demandados en la actualidad. Su construcción es robusta pero ligera e incluye un parabrisas profesional para que lo puedas usar en exteriores.

Tiene circuitos de bajo nivel de ruido y un excelente nivel de rechazo a los sonidos laterales y traseros por lo que podrás captar el sonido localizado sin que haya intromisión de otros sonidos.

Ventajas
  • Cuenta con una potencia de 1.5V.
  • Dispone de una relación de señal ruido de más de 80db.
  • Podrás usarlo con plena confianza en exteriores pues su parabrisas atenuará el ruido del viento al chocar con el micrófono.
Desventajas
  • Algunos usuarios comentan que el modo para el corte de los graves puede mejorarse pues su funcionamiento no es el más óptimo.

3.- Micrófono unidireccional Shure Sv200

Shure Sv200 - Micrófono
  • Micrófono dinámico de Shure, con interruptor de encendido y apagado, mango negro,...

Este micrófono de tipo dinámico es ideal para cantantes ya que tiene buena resistencia y además captará solo la voz sin que los sonidos de los instrumentos sean percibidos.

Tiene un interruptor de apagado y encendido y una rejilla color plata que lo hace destacar en elegancia y sobriedad para actuaciones en público.

Ventajas
  • Es ligero y manejable.
  • Su cable mide 4.5 metros de largo.
Desventajas
  • Es un micrófono un poco más caro que los demás modelos.

¿Cuáles son los tipos de micrófonos unidireccionales?

Puedes encontrar 3 tipos de estos micrófonos en función de la captación de sonido que desees obtener. Estos se clasifican en

  • Hipercardiode: Este micrófono presenta una mejor captación de sonido en la parte posterior.
  • Supercardiode: Este cuenta con sensibilidad en su parte posterior sin embargo, el nivel es menor que el del hipercardioide.
  • Cardioide: Son micrófonos encargados de captar solo los sonidos frontales. La sensibilidad posterior de estos prospectos es mínima.

¿Cuál es la ventaja principal de un micrófono unidireccional?

La ventaja principal radica en que podrá captar de forma efectiva cualquier sonido localizado que se desee.

Por lo que solo bastará con dirigir el micrófono hacia la fuente de sonido para que este perciba el sonido y lo grabe.

Por ello, no solo se considera ideal para cantantes sino también para músicos pues se ubica frente al instrumento ejecutado para la obtención de las notas.

Otra de las ventajas es que puedes elegir entre sus 3 tipos, cardioide, supercardioide e hipercardiode.

Esto te proporcionará la posibilidad de elegir si deseas un aislamiento parcial del sonido del entorno o necesitas que el micrófono tenga un poco de sensibilidad posterior o lateral.

Por último, no se puede negar que estos micrófonos suelen ser un poco más económicos que otros modelos. Sin embargo, todo dependerá de la marca.

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las dudas que presentan los compradores con mayor frecuencia. Las hemos incluido en este apartado para ayudarte a esclarecer cualquier duda similar.

¿Cuál es la desventaja principal de los micrófonos unidireccionales?

La desventaja principal de estos micros es que suelen ser poco aptos para el trabajo con frecuencias agudas. Por el contrario, su desempeño es más destacado si se trabaja con una frecuencia baja.

¿Cuáles son las marcas más recomendadas de micrófonos unidireccionales?

La marca Shure se encuentra a la cabeza de las recomendaciones. Asimismo se recomienda la marca Sennheiser, Samson, Behringer, Blue, entre otras.

Conclusión y opinión final

Ahora que ya conoces los datos esenciales del micrófono unidireccional puedes elegir un modelo que se adapte a tus grabaciones.

Hemos seleccionado modelos a precios económicos pues nuestra experiencia indica que puedes comprar un buen micrófono, duradero y con excelente calidad de sonido sin que tengas que gastar una fortuna.

Por ello, no importa si tu presupuesto es holgado o ajustado. En la selección anterior verás ejemplares que se adaptarán a ti.

Los micrófonos unidireccionales podrán ofrecerte una de las mejores experiencias de sonido. Obtendrás grabaciones de calidad que podrás usar para cualquiera de tus proyectos audiovisuales.

Otros artículos de interés:

Deja un comentario