Estudiosonoro » Shure

Mejores Micrófonos Shure

Si estás familiarizado con el mundo de la música o la oratoria, sabrás que los micrófonos Shure  tienen la mejor reputación del mercado desde hace décadas. Estos se ubican entre los micrófonos profesionales para cantantes con mayor demanda en la actualidad dada la limpieza de su sonido y su calidad en general.

Y si estás interesado en uno de ellos has llegado al lugar indicado porque verás una selección de los mejores micrófonos de esta marca y además otros datos de interés acerca de estos micrófonos.

¿En qué se diferencia un micrófono para cantante Shure de otras marcas?

La preferencia del público por la marca Shure se debe a que estos micrófonos proporcionan a la voz una tesitura ideal para formatos radiales. También exaltan la nitidez y la calidez de la voz.

Sin embargo, no solo los cantantes se decantan por esta marca. Diferentes músicos alrededor del mundo eligen los micrófonos Shure dado que estos captan y graban de forma impecable el sonido amplificado de cualquier instrumento.

Son adecuados para músicos, para cantantes y para locutores y esto es una diferencia contundente de  Shure frente a otras marcas.

3 mejores modelos de micrófonos Shure

Ya el modelo Shure sm58 inalámbrico es todo un clásico pero el catálogo de este fabricante es mucho más amplio. Por ello, queremos que conozcas otros micrófonos Shure de gran talla, con las mejores opiniones y la más destacada relación calidad precio.

1.- Shure MV88/A – Micrófono digital estéreo

Oferta
Shure MV88/A - Micrófono digital estéreo de condensador, Negro
  • El micrófono estéreo digital de condensador se conecta directamente a cualquier...
  • Las cápsulas cardiodes y bidireccionales adaptadas ofrecen una calidad de audio...
  • Funciona perfectamente con la app ShurePlus MOTIV para permitir el control de...
  • Su construcción totalmente metálica convierte hace que el MV88 sea un equipo...
  • ¡Nota! El producto viene con una parabrisa de espuma sobre el micrófono que se...

Este micrófono de condensador puede conectarse a los dispositivos iOS mediante su conector «Lightning». Además en su interior contiene cápsulas bidireccionales adaptadas y cápsulas cardiodes por lo que es excepcional su calidad de audio.

Es uno de los modelos más duraderos de Shure dado que está hecho de metal e incorpora una bisagra que permite el giro del micrófono en 90º para que lo posiciones de la forma más conveniente para ti.

Ventajas
  • Puedes gestionar la ecualziación, sus 5 modos de preset, el control de ganancia, etc. mediante la app ShurePlus MOTIV.
  • Incluye un parabrisas de espuma que se puede retirar cuando se desee.
  • Su calidad e grabación es de Hasta 24 bits – 48 kHz.
Desventajas
  • No está disponible para dispositivos android.

2.- Shure PGA48 Micrófono Dinámico Cardioide para Voz

Shure PGA48 Micrófono Dinámico Cardioide para Voz con Cable XLR a QTR, Negro,...
  • Diseño a medida de la cápsula microfónica para una reproducción clara en el...
  • El patrón polar cardioide recoge el sonido de la fuente a la vez que rechaza el...
  • Diseño industrial actualizado con acabado en negro metalizado y rejilla que le...
  • Conmutador de encendido y apagado para un control discreto del manejo del micrófono

Este modelo ha sido diseñado con la medida de la cápsula microfónica para optimizar la reproducción en intervalo de las frecuencias vocales, además su patrón polar cardioide capta el sonido de su origen y así rechaza el ruido que no se interesa captar. Su aspecto industrializado y elegante lo hace atractivo.

Ventajas
  • Tiene un conmutador de apagado y encendido para que el cantante tenga un control inmediato del micrófono.
  • Cuenta con un adaptador giratorio para mayor comodidad sobre todo en el área de la locución.
Desventajas
  • Algunos compradores no están satisfechos con el acabado del mango.

3.- Kit Shure PGA58BTS PG AlTA para Directos con Micrófono Dinámico

Shure PGA58BTS Kit con Micrófono Dinámico Cardioide PGA58, Trípode y Cable...
  • Diseño a medida de la cápsula microfónica para una reproducción clara de la...
  • El patrón polar cardioide recoge el sonido de la fuente a la vez que rechaza el...
  • Diseño industrial actualizado con acabado en negro metalizado y rejilla que le...
  • Adaptador de soporte para montaje en soporte de micrófono

Si necesitas un micrófono dinámico y además un trípode con la garantía de la marca Shure entonces este kit es el ideal para ti.

El micrófono cuenta con patrón polar cardioide por lo que aislará el sonido del entorno y se concentrará en captar el sonido de tu voz. De este modo no habrá sonidos que entorpezcan la proyección del micrófono.

Ventajas
  • Su cable mide 4.5 metros de largo.
  • El trípode es 100% ajustable y de muy buena calidad.
Desventajas
  • No está indicado para instrumentos. Solo para la voz.

¿Es mejor un micrófono dinámico o condensador Shure?

La marca Shure dispone de micrófonos de condensador y dinámicos por igual por lo que la elección dependerá de las funciones que requieras.

Necesitarás un micrófono dinámico si lo usarás principalmente en actuaciones en vivo dado que estos son más robustos y resisten mejor el movimiento en el escenario, el traslado, etc. También son ideales si requieres un micrófono con buen soporte de presión sonora.

En cambio sí requieres un micrófono para el estudio, tienes disponible una fuente de alimentación y un presupuesto más amplio entonces un micrófono vocal o instrumental de condensador  te vendrá bien.

¿Qué caracteriza al clásico micrófono Shure sm58?

Entre las características que han llevado al micrófono sm58 a la cúspide la popularidad destacan su sistema antigolpes pues lo convierten en uno de los ejemplares más duradero del mercado sin importar su frecuencia de uso.

También se puede destacar su brillante supresión de graves, su  filtro esférico antipop, su filtro antiviento, su patrón cardioide uniforme el cual aísla cualquier ruido del entorno y su frecuencia de respuesta de 50 a 15.000 Hz.

Preguntas Frecuentes

Estas son algunas de las preguntas frecuentes que hacen los compradores. Es posible que puedan ayudarte a resolver alguna duda similar.

¿Se puede usar el modelo BETA 57A como un micrófono vocal?

Si, este modelo de micrófono puede usarse también para cantantes y locutores.

¿Cómo se puede conectar el modelo PGA 58 al ordenador?

Para lograr esta conexión es necesario que dispongas una tarjeta de sonido cuya entrada sea XLR. También es posible mediante la interfaz de audio X2U y MVi. De este modo, podrás conectar el micrófono al ordenador con la simplicidad de un cable USB.

¿Qué micrófono Shure es recomendable para cantar?

Además del ya mundialmente reconocido Shure sm58, el micrófono más recomendado para cantar de esta marca es el Shure SM7B.

Ambos siguen disponibles en tiendas como Amazon y en tiendas de audio profesional. Son ideales para coros y para cantar en vivo.

Conclusión y Opinión final

  Pese a que la marca Sennheiser ha logrado ubicarse en una buena posición en el mercado, no hay duda de que la marca Shure sigue siendo la pionera en el mundo de los micrófonos.

Solo basta observar a los cantantes más populares del momento para ser testigo de que hay micrófonos Shure en todos los escenarios.

Esta marca no ha detenido su producción y por ello su repertorio es el más amplio del mercado. Así es posible adquirir un micrófono de acuerdo a cada necesidad.

Ahora ya puedes elegir el micrófono Shure que más se adapte a tus requerimientos.

Otros artículos de interés:

Deja un comentario