Estudiosonoro » Sennheiser

Mejores Micrófonos Sennheiser

Cuando hablamos de micrófonos profesionales, la marca alemana Senneheisser es de las más mencionadas por cantantes, locutores, músicos, conferencistas, etc.

De hecho, si escribes en el buscador “micrófonos sennheiser opiniones” verás que estos cuentan con la mejor reputación del mercado y se igualan en preferencia y calidad a la mítica marca Shure.

Así que si te interesa elegir uno de los micrófonos de esta marca, esta reseña te ayudará a elegir y además a conocer datos esenciales acerca del fabricante.

¿Para quienes es conveniente la compra de los micrófonos Sennheiser?

Debido a la amplitud tecnológica de estos micrófonos, estos se recomiendan principalmente para cantantes profesionales pues estos proporcionan una gran respuesta ante los agudos.

También son recomendados para músicos ya que pueden captar los sonidos de cualquier instrumento de cuerda, de viento, de percusión y de cualquier otra naturaleza con gran claridad.

Además están recomendados para locutores profesionales. De hecho, muchos de estos micrófonos se ven con frecuencia en las emisoras radiales.

En el mercado de las plataformas digitales los micrófonos de la marca alemana son también bien valorados. Por lo que cada vez más personas dedicadas a hacer podcasts y videos para YouTube se interesan en adquirir un micro de esta marca.

Otro mercado que se ha dejado seducir por los micrófonos Sennheiser es el de los gamers.

Jugadores profesionales y aficionados son clientes cada vez más frecuentes de esta reconocida marca ya que le proporciona un nivel de audio destacado y una fácil manipulación aun sin mayor conocimiento.

3 mejores micrófonos Sennheiser

Estos son los micrófonos Sennheiser que cuentan con mayor predilección entre los usuarios gracias a su relación calidad precio y a su desempeño en diferentes ámbitos.

1.- Sennheiser MD421

Sennheiser MD421 - Md 421 ii micrófono vocal
  • Micrófono profesional robusto
  • Bajos de cinco posiciones con interruptor de roll-off
  • Rechazo a la retroalimentación efectiva
  • Reproducción de sonido Clear
  • Fácil manejo debido a la directividad pronunciada

Este micrófono cuenta con la avanzada reproducción de sonido Clear para garantizar total nitidez. Además cuenta con bajos de 5 posiciones y un interruptor de apagado y encendido.

Cuenta con direccionalidad pronunciada, un detalle que lo hace recomendable para la radiodifusión y la grabación. Además es un diseño robusto pero ligero para fácil manejo.

Ventajas
  • Rechaza con efectividad la retroalimentación.
  • Su control de bajos dispone de 5 posiciones.
Desventajas
  • A nivel estético no es muy atractivo.

2.- Conjunto portátil de micrófono de mano inalámbrico Sennheiser

Conjunto portátil de micrófono de mano inalámbrico Sennheiser (EW 135P G4-A1)
  • Sistema inalámbrico todo en uno, resistente y con una elevada flexibilidad para un...
  • De instalación rápida y fácil de usar
  • Alcance: hasta 100 metros (330 ft)
  • Hasta 8 horas de funcionamiento
  • Banda de frecuencia: a1 (470-516 mhz)

Este es un conjunto de micrófono portátil e inalámbrico y receptor. Su instalación es sencilla y de fácil uso. Además cuenta con un alcance de hasta 100 metros en zonas abiertas y cerradas.

Cuenta con una banda de frecuencia de 470-516 mhz y lo mejor es que es resistente al traslado, temperaturas, etc. por ello, es uno de los conjuntos más robustos y duraderos del mercado.

Ventajas
  • Puede funcionar durante 8 horas de forma ininterrumpida.
  • Puede usarlo cualquier persona aunque no tenga experiencia con este tipo de equipos.
Desventajas
  • Su coste es más elevado que los conjuntos de otras marcas.

3.- Sennheiser XSW 1-825 – Micrófono profesional

SENNHEISER XSW 1-825 A Set VOCALISTA
  • Excelente sonido en vivo con la famosa cápsula de micrófono Sennheiser Serie 825...
  • Recepción de diversidad de conmutación de antena con antenas integradas
  • Gestión y sincronización automáticas de frecuencias para una fácil configuración
  • Frecuencias UHF seleccionables dentro de un ancho de banda grande
  • Hasta 10 canales simultáneos

Este es un de los micrófonos preferidos por los cantantes profesionales. Su diseño es de cómodo agarre y cuenta con un interruptor para apagarlo y encenderlo.

Además cuenta con un rango entre 766 y 790MHz por lo que es muy versátil en diferentes ámbitos de aplicación.

Ventajas
  • Su diseño es elegante y atractivo.
  • Tiene excelente calidad de audio.
Desventajas
  • Es un poco pesado.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas principales de un micrófono Sennheiser?

Una de las ventajas más reconocidas del afamado micrófono Sennheiser e835 y de todas sus creaciones es que proporciona un nivel de calidez superior a la voz.

De hecho, muchas personas que cuentan con un tono de voz bajo y poco consistente ven una mejora inmediata al grabar con los micrófonos de este fabricante tanto al usarlo en vivo como al momento de grabar.

También destaca la nitidez y la multiplicidad de conexiones que proporcionan estos micrófonos.

Además los micrófonos Sennheiser se ubican entre los más resistentes del mercado. Tienen un excelente soporte de temperatura, movimiento y traslado por lo que es ideal para llevarlo de viaje o para actuaciones en vivo.

También se debe destacar que la marca dispone micrófonos de solapa, de mano, de diadema, ajustables a videocámaras, para gamers, etc. por lo que podrás encontrar el micrófono adecuado para lo que necesites.

Ahora bien, pocas son las desventajas que ofrecen estos micrófonos. Una de ellas es que estos ejemplares suelen ser un poco más pesados que los de otras marcas.

A esto se le suma que suelen ser un poco más caros. Sin embargo, comprar uno de estos micrófonos es una gran inversión que se mantendrá a través del tiempo.

¿Además de los micrófonos inalámbricos Sennheiser que otros modelos se encuentran?

Entre la gran variedad de micrófonos de esta marca se encuentran los:

  • Omnidireccionales
  • Bidireccionales
  • Unidireccionales
  • Cardioide
  • Supercardioide
  • Hipercardioide

Además hay micrófonos que se adaptan a la perfección a diferentes entornos. Aun a aquellos que no disponen las condiciones adecuadas a nivel de acústica. Estos aseguran una reproducción de sonido sin distorsiones y una respuesta de frecuencia con excelente balance.

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las interrogantes que presentan los usuarios con mayor frecuencia.

¿Cuáles son los modelos de micrófonos Sennheiser recomendados para cantantes?

La mayoría de estos micrófonos son recomendados para cantantes. Sin embargo, los modelos micrófono sennheiser e835 y sennheiser e815s se encuentran entre los más llevados por cantantes profesionales.

¿Aparte de micrófonos, que otros productos fabrica Sennheiser?

Además de destacar en la fabricación de micrófonos podrás adquirir auriculares, Headsets multimedia tanto para negocios, aviación y conferencias de este fabricante alemán.

La marca también se ha destacado por fabricar productos para asistir a personas con deficiencias auditivas.

Conclusión y Opinión final

Como verás Sennheiser es un fabricante de gran versatilidad en el mundo del audio. Adquirir uno de estos micrófonos será garantía de que obtendrás un ejemplar de calidad profesional que te será útil durante muchos años.

También cabe destacar que hay servicio técnico disponible de Sennheiser a nivel mundial por lo que no te será difícil encontrar algún tipo de recambio para tus productos u obtener respuestas en caso de que detectes alguna falla en tus micrófonos.

Otros artículos de interés:

Deja un comentario