Estudiosonoro » Inalambricos

Mejores micrófonos inalámbricos

Los micrófonos profesionales son una herramienta muy útil al momento de intentar comunicarnos con otras personas, en especial para presentaciones con público abundante. Los micrófonos inalámbricos facilitan mucho el movimiento y la interacción por parte del presentador.

La ausencia de cables en un micrófono inalámbrico representa una muy importante ventaja al momento de transmitir información, al mismo tiempo que se realizan movimientos constantes sin temor a ser víctima de algún accidente.

Desde su aparición, un micrófono inalámbrico profesional más allá de ser un lujo, se han convertido en una necesidad en la mayoría de espectáculos, significando mayor libertad y comodidad para el usuario.

Aunque los micrófonos alámbricos captan sonidos y los convierte en señales eléctricas que se envían mediante un cable, en un micrófono inalámbrico se logra prescindir del transporte por medios físicos y dichas señales se envían a través de ondas de radio.

Para el funcionamiento de los diferentes tipos de micrófonos inalámbricos se necesita un transmisor que puede ser de mano o de petaca, el cual debe ser seleccionado de acuerdo al uso que se le vaya a dar al micrófono.

3 mejores micrófonos inalámbricos profesionales

La siguiente lista de micrófonos profesionales para cantantes ha sido realizada en función de las valoraciones de usuarios y también tomando en cuenta los mejores micrófonos en relación calidad precio. A fin de ofrecerte la información necesaria para que puedas elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

1.- BEHRINGER ULM300USB

Behringer Ulm300Usb - Micrófono
  • Función de mute
  • Licencia ISM band a 2,4GHz libre pra todo el mundo
  • Indicador de nivel de batería

El primer micrófono inalámbrico de esta lista es altamente recomendado para principiantes por su sencillez y facilidad de uso, siendo además muy asequible.

Entre sus características es importante destacar que este micrófono profesional (transmisor y receptor a la vez) funciona muy bien tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados con un sonido bastante limpio bajo una frecuencia de 2,4 GHz.

Ventajas
  • Incluye un potente altavoz con woofer de 20 cm. Que funciona con alimentación de 40 W clase D
  • Incluye un receptor bluetooth que lo hace compatible con ordenadores, tablets, teléfonos inteligentes y otros dispositivos compatibles con tecnología bluetooth.
  • Se pueden conectar hasta dos micrófonos Behringer ULM inalámbricos usando el mismo puerto USB incluido en este sistema PA.
Desventajas
  • Como en otros equipos inalámbricos, es necesario el uso de baterías, lo que ocasiona un alto costo a largo plazo al tener que reemplazarlas constantemente.

2.- Fifine K025

micrófono inalámbrico sistema de micrófono inalámbrico, Fifine dinámico...
  • La libertad de movimiento en cualquier lugar -- micrófonos inalámbricos le dará la...
  • Siempre se garantiza una comunicación clara -- UHF Capacidad inalámbrica...
  • Cómodo y fácil de usar, plug and play. 20 frecuencias seleccionables para...
  • Micrófono dinámico con patrón polar cardioide -- cápsula cardioide con un sonido...
  • Lo que obtiene -- ligero, versátil, compacto micrófono inalámbrico y receptor con...

Este micro profesional se caracteriza por ser muy cómodo y fácil de usar, ofrece hasta 20 frecuencias para seleccionar la que mejor se adapte al entorno y las condiciones además de ofrecer un alcance de hasta 80 pies.

Posee además indicadores que señalan cuando la batería se encuentra baja y muestra un monitoreo constante de todo el sistema de transmisión, el tamaño de este micrófono pequeño lo vuelve bastante cómodo para sostenerlo por largo rato sin problemas.

Ventajas
  • Cuenta con un proceso de configuración muy sencillo de tan solo tres pasos.
  • Permite una conectividad de hasta 20 metros funcionando de manera estable.
  • El tipo de micrófono es cardioide, por lo que puede usarse para múltiples propósitos.
  • Diseñado en plástico ABS ofrece un aspecto robusto, resistente y duradero.
Desventajas
  • Si bien, este equipo ofrece una buena relación calidad precio, si no se ajusta de manera adecuada podría dar un sonido inferior al que se lograría con un micrófono alámbrico
  • Alto consumo de batería.

3.- Shure SLX2/SM58

No podía faltar en esta lista uno de los micrófonos más legendarios y utilizados en todo el mundo, el SM58 de Shure es sin duda un estándar a nivel mundial y uno de los mejores micrófonos inalámbricos existentes en el mercado y una buena opción al momento de realizar una compra.

Debido al gran éxito del mencionado modelo, Shure ha lanzado el SLX2 como una versión inalámbrica del mismo. Entre sus principales características destaca la claridad que ofrece en la voz al cantar. Se trata de un micrófono para cantantes, de tipo cardioide unidireccional cuyo diseño está enfocado principalmente en profesionales del canto y estudios de grabación.

Ventajas
  • Se trata de un modelo con muchísima trayectoria y buena reputación.
  • Ofrece un nivel de calidad profesional.
  • Posee un diseño elaborado en materiales resistentes y duraderos.
  • La calidad de sonido no tiene nada que envidiar a otros modelos mucho más costosos.
Desventajas
  • El consumo constante de baterías AA puede resultar un alto costo a largo plazo.
  • A pesar de la fama, no resulta tan resistente y duradero como su versión alámbrica, teniendo algunas zonas que pueden resultar más frágiles.

¿Cómo elegir correctamente mi tipo de micrófono inalámbrico?

Una de las principales consideraciones que debes tener presentes al momento de comprar un micrófono es el tipo de recepción del micrófono, siendo los mencionados en este artículo, micrófonos unidireccionales, esto significa que el sonido que toman es únicamente el que pueden captar frente a ellos o en la parte superior.

Este tipo de micrófonos también son llamados “Cardioide” debido a que la manera en que se distribuye el campo de recepción de sonido se asemeja a la silueta de un corazón. Se usan especialmente en estudios de grabación por la facilidad para captar el sonido de una dirección y suprimir ruidos ajenos.

Otros tipos de micrófonos son los bidireccionales, los cuales reciben sonido por dos lados y son usados especialmente para entrevistas. Y finalmente los omnidireccionales que como su nombre lo indica, captan sonido desde todas las direcciones.

¿Qué otros elementos debo considerar antes de comprar un micrófono barato?

Otro de los aspectos relevantes a tener en cuenta es el consumo de batería, debido a que, si eliges uno con alto consumo, vas a necesitar adicionalmente un par de baterías recargables.

Otro elemento muy importante para considerar es la conectividad de los dispositivos, aunque un micrófono inalámbrico con Bluetooth puede ser una alternativa novedosa, también es cierto que muchas personas portan sus propios objetos con este tipo de conexión y podrían generar cierta interferencia.

Preguntas frecuentes

A continuación, se presentan algunas de las preguntas más frecuentes que suelen darse al comprar micrófonos. Si te sientes identificado con alguna de ellas aquí podrías tener la respuesta.

¿Qué tan importante es el precio de in micro inalámbrico?

Sin duda, los equipos con precios más elevados suelen tener por lo general una mejor calidad de sonido además de una mayor variedad de opciones y funciones. Sin embargo, también se debe tener en cuenta el tipo de uso que se le va a dar el micrófono y de acuerdo a esto buscar una buena relación entre precio y calidad.

¿Cuándo elegir UHF o VHF para micrófonos inalámbricos?

Un sistema UHF puede funcionar correctamente siempre y cuando se tenga especial cuidado al elegir la frecuencia. Por otro lado, es preferible un sistema VHF para escenarios en donde están presentes muchos sistemas UHF de manera simultánea.

¿Qué tipo de transmisor me conviene utilizar?

Normalmente los transmisores de mano se utilizan para casos como entrevistas, presentaciones o cualquier actividad donde el micrófono inalámbrico deba pasarse de mano a mano, mientras que los de paleta funcionan mejor para conectar instrumentos musicales u otras actividades similares.

Conclusión y Opinión final

Anteriormente, los micrófonos inalámbricos estaban reservados para las élites o grupos selectos y pudientes, sin embargo, con el transcurrir del tiempo han dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad.

En la actualidad se ofrecen micrófonos buenos y baratos cada vez más accesibles y con precios muy variados además de presentar una amplia gama de opciones técnicas que permiten adquirir el dispositivo que mejor se ajuste a las necesidades del comprador.

Otros artículos de interés:

Deja un comentario