Estudiosonoro » dinamicos

Mejores Micrófonos Dinámicos

¿Conoces qué es un micrófono dinámico? Entre tantas ofertas que hay en el mercado, es posible que no conozcas en detalle de qué se tratan los micrófonos dinámicos y en que pueden beneficiarte.

Por ello, en esta selección no solo hallarás los mejores ejemplares del momento sino también conocerás los datos más importantes que te harán decidirte entre este u otro tipo de micrófono.

¿Qué es un micrófono dinámico?

Son micrófonos cuya construcción es más compacta y robusta que los demás. Por ello, son especiales para actuaciones en vivo. Además tienen un más amplio soporte del nivel de presión sonora.

Pero además de recomendarse para usarlos en vivo también son útiles en estudio, sobre todo cuando corresponde grabar amplificadores de voces, guitarras, bajos, congas y cajas. 

3 Mejores micrófonos dinámicos para hacer Música

La siguiente selección contempla los 3 mejores ejemplares del mercado pues son los que cuentan con una mejor relación calidad precio y además tienen las mejores opiniones de los usuarios.

1.- Numark WM200 – Micrófono Dinámico de Mano

Numark WM200 - Micrófono Dinámico de Mano Diseñado para DJ en Directo con...
  • El micro definitivo para actuaciones de DJ: micrófono dinámico de mano diseñado...
  • Sonido cristalino: rejilla de malla de acero optimizada para ofrecer la mejor...
  • Construcción robusta preparada para todo: cuerpo de aleación moldeado a presión...
  • Conectividad cubierta: cable de conexión XLR a 6,35 mm reforzado de 6 metros para...
  • Todo lo que necesitas: pinza de soporte universal para trípode de micro y carcasa...

Este modelo cuenta con una rejilla de acero por lo que consigue una destacada acústica en actuaciones en vivo sin importar el ambiente. Además tiene un patrón polar dinámico centrado y una óptima respuesta a un amplio nivel de frecuencias.

Su cable de conexión tiene un diámetro de 6,35 mm y dispone de 6 metros de longitud. Es ideal para DJ, cantantes y para amplificar el sonido de cualquier instrumento.

Ventajas
  • Su carcasa está revestida de espuma para hacerlo más resistente al traslado.
  • Su cable es desmontable.
Desventajas
  • Algunos usuarios opinan que es un poco pequeño lo que puede dificultar el agarre sostenido de personas con manos grandes.

2.- Audio-Technica MB2K – Micrófono dinámico

Audio-Technica MB2K - Micrófono dinámico
  • Micrófono dinámico para instrumento
  • Puede conseguir altos niveles de volumen sin distorsión
  • Para su uso con instrumentos acústicos y amplificados a un precio muy atractivo
  • Respuesta de frecuencia rediseñada para la mejor reproducción de instrumentos
  • Elemento dinámico de neodimio Hi-ENERGY para una salida y respuesta de transitorios...

La función del micrófono Audio Technica es amplificar el sonido de diferentes instrumentos tanto amplificados como acústicos. Su diseño optimizado consigue un nivel de volumen muy alto sin que haya distorsiones.

Además cuenta con un elemento dinámico de neodimio Hi-ENERGY por lo que su salida y su respuesta de transitorios es de las más destacadas.

Ventajas
  • Su mango tiene un acabado de terciopelo, cómodo y seguro al agarre.
  • Su cobertura mantiene al mínimo el ruido mecánico.
Desventajas
  • Su precio es más elevado que el de otros modelos.

3.- Hama 46040 – Micrófono dinámico

Oferta
Hama 46040 - Micrófono dinámico, color plateado
  • Micrófono dinámico para las transmisiones de voz o para canto
  • Ideal para las aficiones y ocio
  • Conector jack 3.5 mm y adaptor de 6.5 mm
  • Es omnidireccional
  • Longitud del cable es de 3 metros

Este micrófono viene en color plateado y es ideal para cantar de forma profesional o aficionada. Por ello, es uno de los más recomendados para karaokes además, es omnidireccional, viene con un conector jack 3.5 mm y además un adaptador de 6.5 mm. Además es un micrófono de cómodo agarre y ligero pues solo pesa 272 gramos.

Ventajas
  • Su cable mide 3 metros de largo.
  • La calidad de su sonido es de las más óptimas.
Desventajas
  • Su cuerpo es de plástico.

¿Cómo funciona un micro dinámico?

Los micrófonos de este tipo contienen en su interior  un diafragma cuya función es suspenderse ante la potencia de un imán. Este imán a su vez va acoplado a una bobina.

Las ondas sonoras producen vibraciones en el diafragma y la bocina imita los movimientos en contacto con el imán. Así se produce una sincronización entre el movimiento de la bobina y el diafragma (vibran los 2 de la misma forma) y dado que se produce en proximidad con el imán se produce la señal de sonido.

Función de un micrófono dinámico según su tipo 

Hay 2 tipos de micrófonos dinámicos: Los unidireccionales y los omnidireccionales.

La función de los unidireccionales es captar los sonidos en la dirección en la que se apunta el micrófono y permanecer insensible a los sonidos provenientes de otras direcciones. Son ideales para entornos ruidosos pues no captan los sonidos del entorno, solo el sonido que se desea amplificar.

Por su parte, los micros omnidireccionales son sensibles a los sonidos que vienen en diferentes direcciones. Por ello, se produce un registro de sonidos en todo el entorno del micrófono sin importar la dirección en la que se produzcan.

Preguntas Frecuentes

Estas son algunas de las preguntas que han hecho los lectores con mayor frecuencia. Es posible que coincidan con alguna duda que puedas tener.

¿Cuáles son las ventajas de los micrófonos inalámbricos?

Muchos son los pros de este tipo de micrófonos. Entre ellos destaca su protección a los campos magnéticos externos, su alta resistencia a la humedad, al traslado, a las altas temperaturas y al movimiento. 

Además son ideales para atenuar los sonidos de la respiración del cantante y hacer que la voz sea más inteligible. 

¿Cuáles son las marcas de micrófono dinámico más destacadas?

Entre las marcas de este tipo de micrófonos con mayor demanda destacan: Samson, Rode, Shure, Sennheiser y AKG.

¿Qué es el factor de transmisión?

Este término define el nivel de sensibilidad de un micrófono. Si el factor de transmisión es alto, el ajuste de amplificación será mucho menor. 

Debes tener en cuenta que el factor de transmisión de los dinámicos es inferior a los micrófonos de condensador y que la sensibilidad el micrófono dependerá de su nivel de frecuencia. 

¿Cuál es la ventaja principal de un micrófono dinámico ante un micrófono  condensador?

La ventaja principal es que no necesitarás incorporarle baterías internas ni tendrás que preocuparte por la alimentación externa. 

También tienen un gran soporte a varios niveles de presión sonora, incluyendo los más altos a diferencia de los micrófonos condensadores. Por ello, son los más usados para instrumentos como la batería. 

Conclusión y Opinión final

Como verás son muchas las ventajas que caracterizan a estos micrófonos y lo mejor es que hay una amplia variedad en el mercado a diferentes precios como los que hemos reseñado en la selección que te hemos mostrado. 

Al momento de elegir, también puedes hallarlos con el nombre de micrófono de bobina móvil y es necesario aclarar esto pues hay algunos lectores que se han confundido entre ambos nombres.

Por lo demás, son micrófonos de alto rendimiento a los que se les puede sacar mucho provecho sobre todo en actuaciones en vivo en las que se requiere un ejemplar con un buen nivel de resistencia al abuso.

Otros artículos de interés:

Deja un comentario