Estudiosonoro » Diadema

Mejores Micrófonos de Diadema

Usar un micrófono de diadema, conocido también como micrófono de cabeza es la mejor alternativa para conferencistas, bailarines, músicos, cantantes, etc. pues estos se ubican en la cabeza tal cual como se hace con los audífonos.

Así que puedes imaginarte el nivel de comodidad que proporciona tener total libertad en las manos al no tener que sostener el micrófono.

También es la alternativa perfecta cuando llevas prendas de vestir no adecuadas como para fijar un micrófono de solapa. Por ello, los micros de diadema no han sido desplazados a pesar de los nuevos prospectos que han salido al mercado.

¿Quién debe comprar micrófonos de diadema?

Estos micrófonos son muy versátiles por lo que son adecuados para oradores y educadores que requieran dirigirse a salas amplias. También son ideales para cantantes de ópera y cantantes en general, también para actores de teatro.

Y si estás inmerso en el mundo de los videojuegos, comprar un micrófono de diadema será una gran idea porque este te dará una facilidad total de comunicación con compañeros de juego.

Muchos de estos micros vienen con audífonos incluidos por lo que se han convertido en uno de los preferidos de los gamers. No solo les permite tener las manos libres para jugar sino que pueden hablar y oír a sus compañeros.

También son ideales para guías turísticos y para recreadores de público adulto e infantil ya que funcionan bien en espacios abiertos y permiten tener las manos libres.

3 mejores micrófonos de diadema

Después de comparar entre los modelos más vendidos de este año hemos seleccionado 3 micrófonos funcionales, de buen material y a buen precio. A continuación te mostraremos los datos más importantes de cada uno.

1.- QTX 171.857 – Micrófono Diadema

QTX 171.857 - Micrófono Diadema para Uso con emisores petaca de VHF y UHF
  • 3,5 mm macho Mono Jack Conector (roscado)
  • Compatible con la mayoría de las entradas de micrófono portátil
  • Micrófono omnidireccional cápsula

Este micrófono es ideal si no deseas que se note mucho que lo llevas puesto pues es color piel. Viene con 3,5 de mm macho Mono Jack Conector y tiene una amplia compatibilidad con diferentes entradas de micrófonos portátiles.

Este micrófono es tipo omnidireccional cápsula, 3V de voltaje de operación y es alámbrico.

Ventajas
  • Su colocación es sencilla.
  • Aísla con eficiencia el ruido del entorno.
Desventajas
  • El cable mide un metro.

2.- Micrófono inalámbrico con auriculares 2 en 1

Oferta
Micrófono inalámbrico 2 en 1, EXJOY del micrófono inalámbrico UHF de 60 m...
  • 【Micrófono inalámbricos UHF】La tecnología profesional de conversión de...
  • 【Varios usos】Micrófono con orejas colgantes diseño ergonómico, cómodo de...
  • 【Tecnología inalámbrica UHF profesional】Equipado con interfaces estándar de...
  • 【Micrófono inalámbrico 2 en 1】Este micrófono es desmontable y se puede...
  • 【El paquete incluye】Micrófono inalámbrico * 1, transmisor * 1, receptor * 1,...

Este modelo es inalámbrico y cuenta con tecnología UHF lo que permite que el sonido sea nítido y sin interferencias aun cuando se estén utilizando varios micrófonos inalámbricos alrededor.

Su diseño es ergonómico y se fija muy bien a la cabeza, por ello, es el más recomendado para guías turísticos, entrenadores fitness y personas  que se encuentren en constante movimiento.

Ventajas
  • Incluye interfaces de 6.35mm y 3.5mm.
  • Su transmisión inalámbrica tiene un alcance de 60 metros en áreas abiertas o cerradas.
  • Tiene una autonomía de 6 horas.
Desventajas
  • No es compatible con los teléfonos móviles.

3.- Eboxer Auriculares de Diadema con Micrófono

Eboxer Auriculares de Diadema con Micrófono, Mini Micrófono Portátil de 3.5...
  • ♫【Ligero y cómodo】Diseño liviano y ergonómico es más adecuado para el uso,...
  • ♫【Varios usos】Micrófono con orejas colgantes diseño ergonómico, cómodo de...
  • ♫【Compatibilidad】El conector de 3.5 mm de este pequeño micrófono es...
  • ♫【Voz clara】Importó una sola directividad Microphone-core, no es fácil de...
  • ♫【Garantía de calidad】Compre con confianza. Ofrecemos 100% de satisfacción...

Este modelo está hecho de ABS por lo que es de los más resistentes del mercado. Podrá soportar traslados, movimientos e incluso caídas sin mayores inconvenientes.

Tiene un conector de 3.5 mm y es de los más ligeros pues solo pesa 18,1 gramos. Cuenta con directividad unilateral y es alámbrico.

Ventajas
  • Además del micrófono incluye unos discretos y cómodos auriculares.
  • Podrás conectarlo con diferentes teléfonos móviles, PC y tabletas.
Desventajas
  • Su cable mide 1.05 metros y algunos usuarios consideran que es corto.

¿Cuáles son las características de los mejores micros de diadema?

Cuando vayas a comprar un micrófono de diadema para cantar, dictar conferencias, hacer transmisiones en vivo, etc. hay aspectos que debes tomar en cuenta. Por ejemplo:

  • El peso del micrófono es determinante. Mientras más ligero mejor.
  • El micrófono no debe ser rígido pues debes poder ajustarlo en una posición cómoda y en un ángulo adecuado para la correcta captación de tu voz.
  • El nivel de sujeción también es importante. Hay micrófonos que incluyen algunos accesorios para que quede mejor posicionado en la cabeza. Procura que tenga estos si lo vas a usar en espacios abiertos donde hay mucha brisa o si lo usarás al practicar algún ejercicio.
  • Debes corroborar si el micrófono permite la conexión a teléfonos inteligentes o no y si es compatible con todos los sistemas operativos.
  • Si es un micrófono diadema inalámbrico debes saber cuál es el rango de alcance de conexión y si esta se interrumpe o no en espacios abiertos.

¿Qué desventajas tiene un micro diadema?

Entre los escasos puntos negativos de estos micrófonos destaca su fragilidad por lo que debes ser cuidadoso en la manipulación de estos micrófonos pues se pueden dañar con facilidad.

Otra desventaja es que muchos suelen tener interferencias constantes si hay otros equipos electrónicos cerca. Por ello, debes elegir uno que cuente con tecnología que minimice estas interferencias.

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas que han hecho con mayor frecuencia los lectores respecto al desempeño de este tipo de micrófonos.

1.- ¿Estos micrófonos se adaptan a cualquier tipo de cabeza?

Solo los buenos micrófonos pueden adaptarse a diferentes tipos de cabeza. Hay algunos que son muy rígidos y que pueden quedar demasiado grandes o demasiado pequeños. Por ello, hay que ver la medida del micro antes de comprarlo o asegurarse de que sea adaptable.

2.- ¿Un micrófono inalámbrico de diadema tiene mayor interferencia que un modelo alámbrico?

En el pasado estos micrófonos tenían esta dificultad, sin embargo, la gran mayoría de los que se comercializan hoy en día están dotados con la tecnología suficientes para conectarse de forma inalámbrica a amplias distancias, en espacios cerrados y abiertos.

Conclusión y Opinión final

Como verás los micrófonos de diadema son una extraordinaria opción pues son muchas sus ventajas frente a otros tipos de micrófonos.

Cualquier persona puede verse beneficiada de los micrófonos de diadema, además debido a la amplia oferta que hay en el mercado, pueden conseguirse a precios muy económicos sin que la calidad se vea disminuida.

En la selección que has visto incluimos modelos alámbricos e inalámbricos para que elijas el que más se adapte a tus necesidades. Sin importar tu elección verás que obtendrás un micrófono potente, de sonido nítido y sin gastar una fortuna.

Otros artículos de interés:

Deja un comentario