Estudiosonoro » Akg

Mejores Micrófonos AKG

Entre las marcas de micrófonos que destacan por la calidad de sus materiales y su larga trayectoria en el mundo en el mundo del sonido profesional se encuentra AKG.

Actualmente, cada vez son más las personas que eligen un micrófono de este fabricante tanto para grabar como para comunicarse con audiencias numerosas.

Por ello, se han hecho un buen lugar en el mundo de los micrófonos tanto para aficionados como para profesionales.

Así que si estás pensando en comprar un micrófono inalámbrico AKG o quizás uno alámbrico, en este artículo hallarás la información necesaria para que hagas una buena compra.

¿Cuáles son los micrófonos AKG más populares?

Hay modelos de esta marca que se han vuelto míticos. Entre ellos resaltan:

  • AKG P 120: Este es un modelo integrado con un diafragma doble para una captación de audio impecable. Su cuerpo robusto y metálico hace que quede estable en la estructura en la que se ubique y así disminuir ruidos indeseados producto de la inestabilidad.
  • AKG CGN99CS: Este micrófono cuenta con un cómodo cuello de cisne ajustable y es el ideal para dictar conferencias o clases en amplios salones.
  • AKG C414 CXLII: Con 9 patrones a seleccionar, este ejemplar es perfecto para usarlo en el escenario y en el estudio de grabación. Además tiene controles para desactivarlo y luz LED.

Los 3 mejores micrófonos de la Marca AKG

Además de los micrófonos que has visto en el apartado anterior, hay otros modelos recomendables para diferentes ocasiones.

Hemos comparado hasta seleccionar 3 modelos que se destacan por su desempeño, precio y calidad de sonido.

1.- AKG P5 S – Micrófono dinámico (para voz)

AKG P5 S - Micrófono dinámico (para voz), color negro
  • Supercardioide
  • Rango frecuencias: 40 a 20.000 Hz; SPL máximo: 144 dB
  • Alojamiento metálico duro y rejilla metálica
  • Bolsa y pinza incluidas

Si buscas un micrófono para cantar o narrar entonces este modelo dinámico será una excelente opción. Es supercardioide y cuenta con un rango de frecuencia entre 40 y 20.000 Hz.

Su SPL tiene un máximo de 144dB, está hecho de metal duro y resistente además tiene una malla metálica para mejor captación de los sonidos y mejor resistencia a polvo, humedad, etc.

Ventajas
  • Incluye pinza y bolsa de almacenamiento.
  • Su conexión es XLR de 3 puntas por lo que no será difícil conectarlo a otros dispositivos clásicos.
  • Tiene un interruptor para apagar y encender.
Desventajas
  • En algunos entornos genera un bajo índice de retroalimentación.

2.- AKG WMS 40 Pro mini 2 – Micrófono inalámbrico

AKG WMS 40 Pro mini 2 - Micrófono inalámbrico (2 canales, banda UHF), color...
  • Receptor no diversity con salida simétrica jack; dos micrófonos de mano
  • Conmutador On/Off/Mute
  • Hasta 30 horas de autonomía con una batería AA
  • Sistema UHF de dos canales
  • Indicador de función LED en transmisor

Este pack de 2 micrófonos incluye un receptor no diversity el cual dispone una salida simétrica Jack. El conmutador tiene un interruptor de apagado, encendido y mute y funciona 30 horas con solo emplear una batería AA.

Cuenta con un Sistema UHF de 2 canales y dispone de un indicador LED en su transmisor. Y dado que el receptor tiene 2 antenas, podrás usar los 2 micrófonos de forma simultánea.

Ventajas
  • Ambos micrófonos tienen un interruptor de apagado y encendido.
  • Tiene un amplio nivel de autonomía.
Desventajas
  • No incluye un maletín de almacenamiento.

3.- AKG C3000 – Micrófono

AKG C3000 - Micrófono (Studio, 20-20000 Hz, Cardioid, Alámbrico, Mini XLR...
  • El nuevo diseño de C3000 se presenta como un caballo de batalla rentable,...
  • Sonido clásico fabricado asequible
  • Rendimiento probado para más de 15 años
  • ultralow-noise electrónica y conmutable atenuación PAD

Entre los micrófonos de AKG más elegantes y atractivos destaca este modelo. De tipo inalámbrico,  con una relación señal ruido de 80 Db y de dirección cardioide, este micrófono es ideal para grabaciones profesionales.

Su respuesta de frecuencia es amplia ya que abarca un rango entre 20hz y 20.000hz. Los compradores lo califican como el más idóneo para ubicarlo en el estudio de grabación pues es de tipo condensador.

Ventajas
  • Tiene acabados elegantes y atractivos.
  • Tiene un sistema de electrónica de ruido ultra bajo.
  • Su carcasa está hecha de metal fundido por lo que es altamente resistente y duradero.
Desventajas
  • Su coste es un poco más elevado que el de los demás micrófonos.

¿Qué otros dispositivos fabrica la marca aparte de los micrófonos AKG?

AKG es una marca de gran renombre y desde su fundación, en el año 1949 en Viena, se ha dedicado a innovar en la creación de diferentes dispositivos electrónicos,

Como has visto, los micrófonos se constituyen como una de sus especialidades pero además podrás encontrar en el catálogo AKG auriculares sencillos y profesionales, audífonos inalámbricos, amplificadores de auriculares y sistemas de monitor para el oído.

También podrás encontrar tableros de mesa, mezcladores automáticos, sistemas de conferencias, entre otros aparatos ideados para mejorar tu experiencia en el mundo del sonido profesional.

¿Los micrófonos AKG son caros?

AKG es una marca versátil que dispone diferentes precios en sus dispositivos. Por ello, podrás encontrar micrófonos de alto coste pero también micrófonos a precios económicos.

Todo dependerá de la gama o línea de producción de la marca. Hay unas pensadas para aficionados y otras para profesionales. Lo cierto es que puedes adquirir un buen micrófono de esta marca por menos de 150 euros.

Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna pregunta? Es posible que nuestra selección de preguntas frecuentes te ayude a despejar cualquier duda.

¿Cuáles son los micrófonos AKG recomendados para cantar?

Entre los micrófonos recomendados para cantar se encuentran el modelo AKG C414, el AKG D5 y el AKG P5.

¿Qué micrófono AKG se recomienda para usarlo con la guitarra y con otros instrumentos de cuerda?

Entre los micrófonos preferidos por los ejecutantes de instrumentos de cuerda se encuentra el AKG C4111PP gracias a su nivel de impedancia de 1.000 Ohm y a su presión acústica de 100 dB.

¿Existen los micrófonos AKG tipo diadema?

Si, entre ellos, el más vendido es el modelo Micrófono inalámbrico tipo diadema AKG perception 45 sport set pues dispone de un alcance de frecuencia de 500 a 865 MHz y audio de ancho de banda 40 – 20.000 Hz.

Conclusión y opinión final

La marca AKG se encuentra a la par de las demás marcas de fama mundial, por lo que si te has decidido por uno de sus micrófonos, debes saber qué harás una excelente compra.

Cualquiera de los modelos que te hemos presentado podrá proveerte un buen rendimiento y un destacado desempeño en la proyección del sonido y en grabación.

Solo debes elegir uno de acuerdo al tipo de sonido que necesites, el ambiente donde estará ubicado el micrófono y el presupuesto que dispongas para el momento. Verás que AKG es una marca que vale la pena conocer.

Otros artículos de interés:

Deja un comentario