Estudiosonoro » puas

Mejores Púas de Guitarra

Las púas para guitarra acústica o para guitarra eléctrica son indispensables para todo músico ya que mejoran notablemente la calidad de sonido que emiten estos instrumentos.

Los fabricantes de instrumentos musicales han incorporado a su repertorio de creaciones las púas, conocidas en diferentes países como plumillas o uña de guitarra, debido a la demanda.

Y en ese periodo de creación han surgido diferentes modelos, además han experimentado con otros materiales así que es posible encontrar púas con diferentes durezas, grosores y formas.

Pero además de obtener un rendimiento superior a nivel de sonido, es mucho más cómodo tocar la guitarra con la ayuda de una púa, bien sea en ensayos o en presentaciones.

Por ello, si te has interesado en comprar una púa para tocar con más destreza tu guitarra, esta información te ayudará a elegir una que se adapta a tu tipo de guitarra y a los efectos que deseas conseguir.

Es importante elegir una de calidad ya que hay algunas muy endebles que en poco tiempo se desgastan y se parten.

Si nunca las has utilizado y te preguntas como tocar con púa, déjanos decirte que notarás la diferencia y puedes probarlas adquiriendo las mejores púas para guitarra que a continuación te recomendamos.

¿Para qué sirve una púa de guitarra?

Las guitarras son instrumentos que admiten una gran versatilidad y por eso se encuentra entre los favoritos de la mayoría de las personas. Algunos músicos se inclinan por el uso de una uña de guitarra para su ejecución por comodidad.

Una púa de guitarra te ayudará a que el sonido sea mucho más limpio y que sea más fácil tocar sin lastimar tus dedos. Si bien no es de uso obligatorio, puede que te sea más cómodo tocar con ellas.

3 Mejores púas de guitarra

Después de hacer una comparación detallada, hemos seleccionado 3 de las mejores púas de guitarra de las cuales puedes disponer. Ellas son:

1.- Pick Geek Púas De Guitarra

Pick Geek Púas para Guitarra | 16 Picks Geniales para su Eléctrica, Acústica...
  • ✔ INCREIBLE VARIEDAD… tu juego incluye 16 púas surtidas + una caja de metal...
  • ✔ CALIDAD PRIMERO… 16 púas de calidad premium de Celuloide en 4 grosores...
  • ✔ UN CURSO PROFESIONAL DE GUITARRA… en HD completamente GRATIS
  • ✔ EL REGALO PERFECTO…no escatimamos en empaque, cada juego de púas Pick Geek es...
  • ✔ 100% SATISFACCIÓN GARANTIZADA… Hace una gran decisión eligiendo nuestra...

Se trata de un increíble set que contiene 50 púas, elaboradas en celuloide y Delrin, además de una increíble púa de metal extra, para un total de 51 piezas, que vienen en un estuche impresionante y práctico para que siempre las lleves contigo.

Tiene un soporte para que puedas colocar tus púas, además de una gran variedad de colores y de espesores para que selecciones la más conveniente para un desempeño excepcional. Estas púas para guitarra eléctrica sirven además para las acústicas.

Ventajas
  • Su precio es muy conveniente.
  • Viene en diferentes colores y espesores.
  • Incluye soporte y estuche para guardar las púas.
Desventajas
  • El estuche no es rígido.

2.- Jim Dunlop Jazz III Ultex

Jim Dunlop Jazz III Ultex - Juego de 6 púas de guitarra
  • Juego de 6 púas de guitarra
  • Forma icónica de 1.38 mm
  • Combina la durabilidad, ataque agudo, y ligero de Ultex con el diseño de punta...
  • Añade velocidad, claridad y definición a cualquier estilo de juego

Un set de 6 púas para guitarra acústica de alta durabilidad que también puedes usar en instrumentos eléctricos. Tienen un diseño simple y clásico, en color neutro, perfecto para todos.

Ventajas
  • Son altamente resistentes.
  • Son muy económicas.
Desventajas
  • Su diseño es bastante simple.
  • Trae solo 6 púas.
  • No incluye estuche.

3.- Donner® Púa de guitarra/bass

Oferta
Donner® Púa de guitarra/bass (bajo), pack de 16 unidades, 4 grosores, 8...
  • Púas clásicas de guitarra con un patrón único para la comodidad del jugador
  • 16 púas de celuloide: más de 8 diseños vistosos
  • 4 grosores diferentes: Fina (0.46mm); Media (0.71mm) ; Gorda (0.96mm); Extra gorda...
  • Material de celuloide ofrece una impresión natural y un tono cálido y pleno
  • La bonita caja circular de clic-clac cabe fácilmente en cualquier bolsillo o...

Si buscas una púa de guitarra con estilo, este es el modelo perfecto para ti. El set te ofrece un par de púas de 8 colores diferentes para un total de 16, elaboradas en celuloide altamente resistente.

Cuenta además, con un hermoso estuche rígido circular, compacto y conveniente que puedes llevar contigo a todas partes, para mantener seguras tus púas de guitarra eléctrica o acústica.

Ventajas
  • Son altamente resistentes.
  • Tienen atractivos diseños y colores.
  • Trae estuche rígido para guardarlas.
Desventajas
  • La tapa del estuche se suele aflojar con el tiempo.

¿Qué debo tener en cuenta antes de Comprar una púa de guitarra?

Antes de comprar una uña de guitarra es importante que consideres  que hay varios elementos que influyen en su desempeño, como el tipo de materiales en los que se elaboran, que van desde metal, madera, hasta diferentes plásticos.

Además, ten en cuenta que el grosor puede cambiar el tipo de sonido que deseas obtener. Si quieres púas de guitarra eléctrica para un sonido fuerte, busca materiales resistentes y gruesos.

Si por el contrario quieres lograr sonidos suaves y melodiosos puedes buscar púas para guitarra acústica delgadas.

Recuerda que no hay limitaciones, pues todos los tipos sirven para cualquier guitarra, incluso las puedes usar como púas de guitarra española y funcionarán perfectamente en cada caso.

¿Cómo escoger púas de guitarra española?

Lo primero que debes hacer es determinar el tipo de sonido que deseas obtener. Si quieres que sea armónico, te recomendamos comenzar con las más finas y de materiales suaves, como plásticos.

Si deseas un sonido más potente, inclínate por las de mayor grosor y elaboradas en materiales como el metal o la madera gruesa, que puedan resistir muy bien al uso.

También varían en cuanto a su tamaño, la elección de una u otra dependerá de cómo te sientas más cómodo.

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de material es mejor?

Te recomendamos comprar púas de guitarra en materiales resistentes, el metal y varios plásticos son muy buenos. Si escoges las de madera, pregunta acerca de su resistencia y durabilidad.

¿Cuál es el grosor ideal?

Depende del tipo de sonido que deseas lograr. Finas para armonía y gruesas para potencia.

¿Una púa me sirve para guitarra eléctrica y acústica?

Sí, la misma púa puede servirte para ambos, solo ten en cuenta que su grosor puede alterar el tipo de sonido que brbindan.

Conclusión y Opinión final

Para poder tener un mejor desempeño con tu instrumento musical, es importante que inviertas en una púa de guitarra de buena calidad, que te permita tocar los acordes con el mejor sonido posible.

Ten en cuenta que hay tipos de púas y la escogencia de uno u otro dependerá de tus gustos y necesidades particulares.

También puedes escoger hacer la púa por ti mismo, pero para qué complicarse cuando tienes a disposición excelentes opciones para que puedas comprar púas de guitarra sin tener que invertir mucho dinero.

Puedes además, conseguir algunos sitios que ofrecen púas personalizadas baratas, es solo cuestión de invertir un poco de tiempo en buscar.

Otros artículos de interés:

Deja un comentario