Estudiosonoro » Fundas

Mejores Fundas para Guitarra

Quienes tienen instrumentos saben que una de las cosas de las que se deben ocupar es de su protección y justo allí entran al juego las mejores fundas para guitarra.

Se trata de objetos elaborados en diversos materiales que permiten, no solo mantenerlas seguras, sino que además te brindan una gran facilidad al momento de tener que trasladarte con tu guitarra.

Puedes encontrar distintos modelos, con diseños especiales para cada guitarra en particular o algunos genéricos que funcionan bien para cualquiera. En cuanto a sus materiales de fabricación, cuentas con una amplia gama para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Los hay desde los modelos más simples, fabricados en telas resistentes que permiten poder trasladar tu guitarra de forma fácil, aunque quizás no muy segura, pues no protege de los golpes.

Si buscas un material resistente, puedes encontrar algunas fundas de guitarra rígidas que otorgan toda la seguridad que buscas para tu instrumento, pero su contra es que son mucho más pesadas y ocupan más espacio.

Bien sea que busques una funda para guitarra eléctrica o una funda de guitarra española es importante que determines el uso real que le darás para poder así, escoger el mejor modelo para tus gustos y necesidades.

¿Para qué sirve una funda de guitarra?

Las fundas de guitarras permiten que el instrumento se encuentre seguro, a salvo de ralladuras y golpes, en algunos casos, ayudándote a protegerlo y conservarlo en buen estado por mucho tiempo.

Además, una funda para guitarra te permite transportarla de forma práctica y conveniente sin tener que preocuparte por nada. Si te dedicas a la ejecución de este instrumento, tener una buena funda de guitarra es indispensable.

Las 3 Mejores fundas de guitarra

Después de una exhaustiva revisión de fundas de guitarra hemos llegado a la conclusión que 3 de las mejores son:

1.- Sel Natural Funda para Guitarra Acústica

Sel Natural negro 41 pulgadas Guitarra Acústica Guitarra Correas de Doble...
  • Material/color: Nylon negro.
  • Este caso popular de la guitarra es material nuevo, de alta calidad con un diseo...
  • Bolsa durable y practico.
  • Esta funda de guitarra acolchada protegerá la guitarra de golpes y rayas. Resistente...
  • La funda también presenta una cremallera en el bolsillo exterior para que pueda...

Se trata de una funda de guitarra acústica elaborada en nylon, altamente resistente y duradera, que te brinda un acolchado bastante grueso que ayuda a proteger tus instrumentos.

Cuenta con un compartimiento externo en el que puedes guardar todo lo que necesites sin tener que llevar bolsos extra. Es bastante ligero y sirve para guitarras 4/4.

Ventajas
  • Es altamente duradero.
  • Resistente al agua.
  • Cuenta con 5 cm de acolchado para proteger las guitarras.
Desventajas
  • Solo disponible en color negro.
  • Tiene un solo compartimiento.

2.- Forro Rayzm Para Guitarra

Rayzm funda para 40"/41"(tamaño completo)guitarra acústica, bolsa acolchada...
  • Esta funda tradicional de guitarra, a modo de mochila, está hecha de nylon de Oxford...
  • Dos correas de hombro ajustables y asa de mano para transporte cómodo y fácil. Dos...
  • Un bolsillo frontal que ofrece múltiples posibilidades de almacenaje para cualquier...
  • Grueso acolchado de espuma de 10mm que envuelve la totalidad de la funda, lo cual la...
  • Una corbata en el interior, a la altura del clavijero y el brazo, para estabilizar e...

Una de las mejores fundas para guitarra clásica que te puede servir perfectamente también como funda de guitarra eléctrica. Esta elaborada en uno de los materiales más resistentes el 600D nailon de Oxford.

Se trata de un material ultra resistente que permite tener las guitarras a salvo de golpes y ralladuras, gracias a su interior acolchado. Te ofrece además, un bolsillo externo y cuenta con correas de agarre que te permiten cargarla en el hombro o con las manos.

Ventajas
  • Está fabricada en material ultra resistente.
  • Sirve para guitarras clásicas, acústicas y algunas eléctricas.
  • Cuenta con dos correas para transportar.
Desventajas
  • Su bolsillo externo no cuenta con cierre, sino con velcro.

3.- TRIXES – Funda Para Guitarra

TRIXES Funda Acolchada de Guitarra Clásica y Acústica de Tamaño Completo...
  • Esta funda sirve para todas las marcas y modelos de guitarras clásicas y acústicas...
  • La funda también presenta una cremallera en el bolsillo exterior para que pueda...
  • Esta funda de guitarra acolchada protegerá la guitarra de golpes y rayas.
  • Resistente al agua por lo que es ideal para transportar su guitarra entre sesiones,...
  • Material/color: Nylon negro.

Si quieres un toque extra, esta es la funda de guitarra para ti, si bien, su diseño es el clásico, su color da un vuelco a lo tradicional. Cuenta con dos prácticos y convenientes bolsillos.

Está fabricada en nylon altamente resistente incluso al agua. Cuenta con correa y asa para que la puedas transportar con gran facilidad.

Ventajas
  • Es altamente resistente.
  • Cuenta con un color atractivo.
  • Sirve para guitarras clásicas y acústicas.
  • Cuenta con dos bolsillos.
Desventajas
  • El acolchado no es muy grueso.

¿Qué debo tener en cuenta antes de Comprar una funda  para guitarra?

Antes de comprar fundas de guitarra clásica o eléctrica es fundamental que busques opciones fabricadas en materiales resistentes de alta calidad para tener un equipo duradero.

En el caso de las fundas guitarra clásica, estos modelos funcionan para cualquier guitarra, pero cuando se trata de una eléctrica el asunto es diferente, pues las fundas varían en función del modelo.

Debes tener esto en cuenta y asegurarte de que la funda que deseas comprar le sirva a tu guitarra.

Escoger una funda de guitarra eléctrica

En el caso de las fundas de guitarra eléctrica el caso no es tan simple como con las acústicas, pues los modelos varían en gran medida y es importante tener esto en cuenta antes de ofertar por una.

Te recomendamos escoger un modelo que cuente con correa y asas para que puedas usarla de manera práctica, dependiendo de cómo lo desees. También, inclínate hacia fundas que cuenten con bolsillos, estoy te servirá para no tener que cargar bolsos extra.

Preguntas Frecuentes

¿Cualquier funda le sirve a mi guitarra?

No, debes tener en cuenta que hay algunas fundas fabricadas para modelos específicos de guitarras. Pero en general, la mayoría le sirve a cualquiera. En el caso de fundas de guitarra eléctrica si es un poco más complejo, pues depende del modelo.

¿Debo escoger una funda suave o una rígida?

Depende de tus necesidades. Si es para trasladarte con ella mientras la cargas, las suaves son más prácticas pero si estará expuesta a golpes, es mejor invertir en una rígida.

Conclusión y Opinión final

Comprar fundas guitarra acústica o eléctricas de calidad, es fundamental para preservar el buen estado de los instrumentos, además de que te permite trasladarlos con gran facilidad y comodidad.

Ten en cuenta el uso real que vas a darle a tus fundas para que puedas escoger la más adecuada para ti y si se trata de una guitarra eléctrica, cerciórate que el modelo se ajuste a tu instrumento antes de comprar.

Si bien hay muchos modelos disponibles en el mercado, te hemos mostrado 3 de las que hemos considerado las mejores fundas para tu guitarra que puedes comprar de forma fácil, sin tener que invertir muchísimo dinero.

Recuerda que se trata más que de un simple accesorio de lujo; es un equipo fundamental para ayudar a que tu guitarra se encuentre siempre en buen estado.

Otros artículos de interés:

Deja un comentario