Estudiosonoro » Españolas

Mejores Guitarras Españolas

Las guitarras españolas son un estandarte de la música, instrumento favorito de miles de personas, con el que se pueden crear las más hermosas armonías y componer las canciones que han sido parte importante de nuestras vidas.

Este instrumento de cuerda es mundialmente famoso y sus orígenes se remontan a épocas tempranas de la historia de la humanidad, aunque su fecha suele ser incierta.

A la guitarra española también se le conoce con el nombre de clásica y se la puede encontrar en casi todos los países del mundo, como uno de los instrumentos más valiosos para la música.

Si bien, su ejecución depende en gran medida de las destrezas del músico, contar con guitarras españolas buenas, ayuda a obtener un sonido impecable.

Comprar guitarra clásica para principiantes puede ser un poco intimidante, pues dada su demanda, existen una amplia gama de opciones entre las cuales se puede elegir.

Hay muchas marcas de guitarras clásicas recomendadas que se han ganado un puesto privilegiado gracias a la calidad de sus instrumentos y por brindar un sonido espectacular.

Puedes encontrar una guitarra española buena calidad a precio razonable si sabes buscar, pero ten en cuenta que las mejores suelen tener costos mucho más elevados.

Si no sabes que guitarra clásica comprar para empezar continua leyendo que acá te brindamos información que te será de utilidad.

¿Para qué sirve una guitarra española?

Tocar guitarra española tiene una gran versatilidad, pues se puede lograr armonía en las canciones, crear las melodías que las identifican e incluso marcar el ritmo.

Las guitarras clásicas tienen, como puedes ver, más de un uso y aplicación en el mundo musical y es por ello que la guitarra española es uno de los instrumentos más populares en todo el mundo.

3 Mejores guitarras españolas

Si te preguntas que guitarra clásica comprar y no sabes la respuesta, no te preocupes, a continuación te presentamos 3 opciones que hemos escogido para ti, luego de hacer muchas revisiones.

1.- Yamaha C40 II

Yamaha C40 II Guitarra Clásica Guitarra 4/4 de madera, 65 cm 25 9/16”, 6...
  • La guitarra clásica Yamaha C40 II es un modelo tradicional de tamaño completo que...
  • Ya sea flamenco o pop, la guitarra C40II se adapta a diferentes géneros y estilos,...
  • Construcción de calidad: la guitarra presenta tapa de abeto, el fondo y laterales de...
  • Recomendada por profesores de música, es la elección óptima para los principiantes...
  • Contenido del envío: 1 x Guitarra Clásica Yamaha C40 II, escala 650 mm (25 9/16”)

Comenzamos con uno de los fabricantes de guitarras españolas más reconocidas en el mundo. No es casual que este modelo sea uno de los más vendidos, pues se trata de una guitarra de excelente calidad.

La distancia entre las cuerdas y el mástil es baja, lo que ayuda a que su ejecución sea mucho más cómoda, ideal para quienes comienzan a tocar. Además, está fabricada en excelentes materiales resistentes y duraderos.

Ventajas
  • Cuidada estética y diseño.
  • Materiales de fabricación de alta calidad.
  • Tiene muy buena afinación que se mantiene.
Desventajas
  • No tiene accesorios.

2.- Admira Guitarra Sara Electrificada

Admira Sara EC - Guitarra Electrificada,Cutaway, Tamaño 4/4
  • Tapa de pino
  • Cuerpo de sapeli teñido
  • Contorno y fondo acabado color nogal
  • Diapasón y puente de palosanto
  • Acabado, brillante pulido

Una opción interesante de guitarra española con diseño cutaway que permite tocar cómodamente a lo largo de todo el mástil, logrando con facilidad tonos agudos.

Muchos la consideran la mejor guitarra española, debido a la comodidad que brinda su uso que se iguala a la calidad de su sonido. Además el precio de guitarras de este estilo suele ser elevado, pero este modelo es bastante accesible.

Ventajas
  • Corte cutaway.
  • Es electrificada.
Desventajas
  • Los trastes son un poco altos.

3.- Navarra NV12PK

Navarra NV12PK - Guitarra Clásica para Aprender, Sintonizador con Clip Pantalla...
  • Tapa negro, fondo y aros negros, bordes crema
  • Diapasón y puente negro, trastes de níquel-plata, estable, clavijeros niquelados
  • Escala 650 mm
  • Ancho cejuela 52 mm, trastes marcadores en el 3/5/7/9/12
  • Incluye funda con correas tipo mochila y bolsillo para partituras/accesorios, libro...

Si quieres comprar guitarra española de calidad y barata esta es la mejor opción.

Esta elaborada en materiales de calidad, aunque sus cuerdas no son muy buenas, pero esto se solventa cambiándolas.

Ventajas
  • es económica.
  • Trae accesorios.
Desventajas
  • La calidad de las cuerdas deja mucho que desear.

¿Qué debo tener en cuenta antes de Comprar una guitarra española?

Antes de comprar una guitarra clásica debes tener en cuenta el género musical al cual te quieres dedicar para decidir con base a esta información, cuál sería el mejor modelo para ti.

El tipo de cuerpo que tenga la guitarra española también es relevante, escoge un tamaño con el que te sientas a gusto. También el presupuesto es algo que debes tomar en consideración junto con los precios de guitarra española.

Las mejores marcas de guitarra española

Las mejores guitarras españolas han logrado consolidarse como tales debido a la calidad de sus instrumentos.

Y es que las mejores marcas de guitarras españolas cuentan con un historial impecable de sonido excelente y durabilidad remarcable, que las ha convertido en favoritas de muchos.

Es importante destacar el hecho de que suelen ser más costosas que otras, pero la calidad bien merece la inversión. Entre las mejores marcas de guitarras españolas están:

  • Alhambra, con su estética cuidada. Su guitarra alhambra 3c tiene opiniones muy positivas Admira, como la mejor guitarra clásica calidad precio.
  • Raimundo, mejor guitarra española calidad precio si buscas una opción económica Manuel Rodríguez, entre las mejores guitarras clásicas para principiantes.
  • Rafael Martín, entre las mejores guitarras clásicas por sus acabados.
  • Prudencio Sáez, con su cuidada estética y sonido espectacular.

Preguntas Frecuentes

¿Las guitarras españolas y flamencas son lo mismo?

No, son guitarras diferentes, en cuanto a estructura y sonido, si bien son similares, no son iguales.

¿Es muy costosa una buena guitarra clásica?

Los precios de guitarra española varían de acuerdo a varios factores, pero si deseas calidad deberás invertir un poco más.

¿Si estoy comenzando cualquier guitarra me sirve?

Lo ideal es que compres una guitarra clásica para principiantes y más adelante puedes invertir en una de mejor calidad, si te gusta.

Conclusión y Opinión final

El precio de una guitarra española puede variar en función de muchos factores. Las mejores guitarras españolas cuentan con un valor más elevado, es cierto, pero bien merecen la inversión, debido a la calidad que ofrecen.

Si te encuentras en tus inicios en este mundo y quieres saber cómo tocar la guitarra española para principiantes te contamos que dispones de muchas opciones, pues en línea se encuentra disponible mucho material.

Lo único que debes hacer es decidirte y  comprar una guitarra española para principiantes para comenzar en el ámbito musical. Dedica tiempo y esfuerzo y verás pronto los frutos en la calidad de tu ejecución.

La guitarra española clásica es sin dudas uno de los instrumentos que seguirá estando presente en la historia de la humanidad, brindando esas canciones que se concierten en la banda sonora de nuestras vidas.

Otros artículos de interés:

Deja un comentario