Estudiosonoro » Electricas

Mejores Guitarras eléctricas

La guitarra eléctrica en la historia de la música es fundamental, pues se trata de uno de los instrumentos emblemáticos que marcan el ritmo y la armonía de las canciones que han sido parte de la banda sonora de nuestras vidas.

Aunque mucho puedan pensar que las se trata de guitarras de rock, lo cierto es que estos instrumentos están presentes en casi todos los géneros musicales, brindando ese toque especial a cada canción.

El sonido de guitarra eléctrica es inconfundible y nos puede hacer evocar inmediatamente una canción completa, con tan solo escuchar algunos pocos acordes.

No es de extrañar que se trate de uno de los instrumentos más tocados en todo el mundo, llegando a ser tan importantes como cualquier intérprete vocal para el éxito de una canción.

Hay una gran variedad de marcas de muy buena calidad, pero una de las más populares es la guitarra tipo Les Paul, con un particular diseño que cualquiera podría reconocer, incluso los menos familiarizados con el ambiente musical.

Pero esto va más allá de un asunto de mera estética, pues además se trata de una de las mejores guitarras eléctricas que brinda una calidad de sonido excepcional.

Sabemos que entre tantas opciones puede ser complejo encontrar las mejores guitarras eléctricas, en relación calidad precio y es por eso que nos hemos tomado el tiempo de escoger algunas de las opciones más convenientes para ti.

¿Para qué sirve una guitarra eléctrica?

Una guitarra eléctrica sirve para dar ritmo a las canciones, para hacer la melodía de la música o la armonía. Su versatilidad es tal que puede convertirse en la verdadera protagonista, con solos espectaculares.

Claro está, esto depende en gran medida de la agilidad y destreza de ejecución que tenga la persona, pues nada se hace contener  la mejor guitarra del mundo en manos de un inexperto.

3 Mejores guitarras eléctricas

Sabemos lo complicado que puede ser escoger la primera guitarra eléctrica e incluso si ya tienes algo de experiencia, puede que sea una tarea difícil, entre tantas opciones disponibles.

Hemos recopilado 3 de las mejores guitarras calidad precio, que te pueden servir al momento de comprar tu instrumento ideal.

1.- Rocktile 19331 – Pack guitarra eléctrica

Rocktile 19331 - Pack guitarra eléctrica Banger 7 piezas, color negro
  • Rocktile guitarra eléctrica estilo ST, acabado en negro
  • 3 pastillas de bobina simple
  • Palanca de trémolo, 2 controles de volumen, 1 control de tono
  • Amplificador de guitarra 10 W RMS/25 W pico, con salida de auriculares y distorsión
  • Práctica funda de guitarra con correas tipo mochila, incluye: cuerdas, correa, cable

Si buscas guitarras eléctricas para principiantes esta es una opción muy atractiva, púes se trata de un set que incluye varios accesorios que te serán de gran utilidad.

Además, es la alternativa ideal para quienes comienzan pero no quieren invertir una gran cantidad de dinero, obteniendo un sonido relativamente decente.

Ventajas
  • Es económica.
  • Cuenta con varios accesorios.
  • Brinda gran variedad de sonidos.
Desventajas
  • No es la mejor opción para profesionales.

2.- Epiphone SG Standard Cherry

Con acabados implacables y trastes bien encajados se trata de una de las mejores guitarras eléctrica que cuenta con la emblemática estética de la marca.

La calidad de su sonido es increíble, gracias a sus pastillas, además de ser un instrumento muy fácil de afinar y calibrar. Ideal para todos los amantes de la guitarra.

Ventajas
  • Tiene una excelente relación calidad precio.
  • Su sonido es impresionante.
  • A nivel estético es muy atractiva.
  • Es fácil de manejar.
Desventajas
  • Puede resultar muy pesada para algunas personas.

3.- Yamaha Pacífica 012

Yamaha Pacifica 012 Guitarra Eléctrica Guitarra 4/4 de madera, 64.77 cm, escala...
  • Parte de la legendaria serie Pacifica, esta guitarra eléctrica de diseño clásico...
  • Del rock al pop, las guitarras eléctricas de la serie Pacifica generan registros...
  • El selector múltiple permite la selección de 5 tonos clásicos, y el sistema de...
  • Recomendada por profesores de música, esta guitarra eléctrica Yamaha es el regalo...
  • Contenido del envío: 1 x Guitarra Eléctrica Yamaha Pacifica PA012, escala 688 mm...

Conseguir un excelente sonido con las mejores guitarras eléctricas gama alta es algo simple, pero si no dispones de mucho dinero, esta puede ser la opción perfecta para ti.

Se trata de una excelente guitarra que ofrece una gran versatilidad de sonidos, adaptándose de manera perfecta a varios estilos.

Ventajas
  • Es muy versátil.
  • Es ligera y fácil de usar.
  • Tiene muy buen sonido.
Desventajas
  • No incluye accesorios.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una guitarra eléctrica?

Bien sea que se trate de una guitarra eléctrica principiantes o si ya tienes experiencia debes tener en cuenta algunos factores antes de escoger un modelo para ti, por ejemplo:

  • El tipo de materiales y acabados de la guitarra.
  • Los diferentes tipos de guitarra eléctrica y sus diferencias.
  • La comodidad de cada modelo.
  • Su peso y tamaño.
  • El diseño, forma y colores.
  • El tipo de pastillas que tienen, pues de esto depende la calidad del sonido.

Mejores guitarras eléctricas para principiantes

Conseguir las mejores guitarras eléctricas para principiantes ahora resulta sencillo pues se encuentran disponibles una gran variedad de opciones, en diferentes diseños y con una calidad de sonido bastante aceptable.

Incluso se pueden encontrar marcas de guitarra eléctrica de renombre quienes han lanzado al mercado algunos modelos con una excelente relación calidad precio que son ideales para quienes están comenzando.

Nombres como Yamaha, Gibson, Les Paul, Fender, entre otros, se han dado a la tarea de brindar modelos sencillos y mucho más accesibles que sus instrumentos emblemáticos, para dar oportunidad a quienes comienzan en este mundo de la música.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la mejor guitarra para empezar?

Si buscas la mejor guitarra eléctrica para empezar, te recomendamos invertir en un buen equipo. Inclínate por marcas reconocidas para que puedas aprender con una buena calidad de sonido.

¿Qué tipo de guitarra comprar?

Esto dependerá de tus gustos particulares y el estilo de música que vas a tocar, de esta manera puede elegir las mejores guitarras eléctricas para ti.

¿Cuánto cuesta una guitarra eléctrica?

Este es un tema complejo, pues son muchos los factores que influyen. Escoger la mejor guitarra calidad precio depende de su fabricación, diseño y estilo. Por ejemplo una guitarra Les Paul suele tener precio elevado, pero su calidad es de primera.

Conclusión y Opinión final

Escoger la mejor guitarra eléctrica calidad precio es un asunto complejo, pues esto depende de lo que buscas, sin embargo, en el mercado actual se pueden encontrar muchas opciones bastante interesantes.

Las guitarras eléctricas epiphone siguen posicionándose entre las favoritas de muchos y año tras año, marcas reconocidas nos sorprenden con mejores instrumentos como Gibson 2020.

Comprar guitarras eléctricas implica tener un tiempo para investigar bien acerca de los modelos disponibles, pero antes que todo, lo primero que debes hacer es definir lo que quieres y con base a eso, comenzar a buscar la mejor guitarra.

Otros artículos de interés:

Deja un comentario