Estudiosonoro » Afinadores

Mejores Afinadores de Guitarra

Para muchas personas, la guitarra es el mejor instrumento, pues con ella pueden lograr infinidad de sonido, ritmos y estilos musicales y para lograr los mejores resultados, un buen afinador de guitarra se hace indispensable.

Algunos músicos tienen un excelente oído que les permite afinar su instrumento con precisión, pero puede llegar a ser inexacto y es allí en donde entra en juego un afinador para guitarra.

Se trata de equipos bastante fáciles de utilizar que permiten escuchar las notas para afinar guitarra y conseguir una afinación perfecta del instrumento, si te preguntas como afinar un bajo u otro instrumento, puedes hacerlo con estos equipos también.

Existe incluso la opción de usar una aplicación afinador de guitarra si no quieres comprar un equipo, por cuestiones de practicidad.

Si no cuentas con presupuesto para invertir en una buena opción, puedes hacer uso de un afinador de guitarra gratis en español en línea, de principio.

En algunas páginas web, se ofrece la opción de usar un afinador de guitarra online sin descargar lo que puede ser una buena alternativa para ti. Entre los equipos más destacados, está el afinador guitarra boss pero hay muchas más opciones.

Si no sabes mucho del asunto y estás comenzando a tocar guitarra, un afinador digital se puede convertir en tu mejor aliado para lograr un sonido armonioso sin mucho esfuerzo.

¿Para qué sirve un afinador de guitarra?

La afinación de la guitarra es fundamental para poder tener una buena ejecución e interpretar las canciones de forma melodiosa.

Existen diversos tipos de equipos, pero sin duda alguna, uno de los más populares es el afinador de guitarra digital debido a su facilidad de uso, además de garantizar siempre el sonido exacto.

Hay afinadores de guitarra española muy buenos en el mercado y puedes conseguir equipos especializados en guitarras eléctricas también, a la par de opciones en línea, donde puede encontrar un  afinador de guitarra online sin descargar.

La manera más fácil de como afinar una guitarra es mediante el uso de estos aparatos, por lo que te invitamos a probarlos.

3 mejores afinadores de guitarra

Luego de una exhaustiva búsqueda, hemos dado con 3 de los mejores equipos para el afinado de guitarra y a continuación te los presentamos:

1.- Peterson StroboClip HD

Peterson StroboClip HD - Sintonizador de clip, guitarra, bajo, violín, ukelele,...
  • Verdadero estroboscópico 0. Precisión de 1 centavo - exacta a 1/1000 de un semitono...

Con un diseño robusto, este afinador musical sirve no solo para guitarras, sino también para diversos instrumentos. Nos atrevemos a decir que es el más preciso en cuanto a sonido, una verdadera joya que todo músico debe tener.

Puedes calibrarlo de manera muy simple entre 390Hz y 490Hz para tu mayor comodidad que junto con su clip de agarre te permitirá un uso bastante cómodo, a pesar de su tamaño.

Ventajas
  • Es altamente resistente y duradero.
  • Cuenta con calidad SIFTECH.
  • Se puede ajustar la calibración.
  • Su clip permite un enganche perfecto y seguro.
  • Tiene una pantalla grande LCD.
Desventajas
  • Su batería se consume rápido por su pantalla LCD.
  • Su diseño es un tanto robusto.
  • No tiene metrónomo

2.- Danelectro Snark SN-1X

Snark SN1 X Clip-on Afinador cromático
  • La pantalla se puede girar 360 grados para facilitar la visualización gracias a la...
  • Rango de frecuencia ampliado para todos los instrumentos.
  • Con metrónomo tap tempo, calibración de afinación (415 - 466 Hz)
  • Sensor de vibración de alta sensibilidad y micrófono interno.

Se trata de un afinador de guitarras compacto que permite un uso bastante cómodo y además, te puede servir como un excelente afinador bajo eléctrico capaz de ajustarse a cualquier instrumento, gracias a su poderoso clip.

Una de las cualidades que más nos ha gustado de este modelo, es su metrónomo, haciéndolo ideal para principiantes e intermedios, facilitando mucho el trabajo, es el perfecto afinador de guitarra española o cualquier instrumento de cuerda.

Ventajas
  • Tiene una gran pantalla LCD.
  • Cuenta con metrónomo.
  • Su sensor de vibración es excepcional.
Desventajas
  • No cuenta con un rango de frecuencia muy amplio.

3.- Tc electronic UniTune

tc electronic 966112001 Unitune Clip
  • Sintonizador estroboscópico con precisión +/- 0,02 centavos
  • Pantalla ultra brillante y fácil de leer.
  • Pantalla adaptativa: garantiza una lectura perfecta sin importar dónde coloques...
  • Diseño elegante pero duradero.
  • Hasta 18 horas de uso a través de una batería de litio estándar (CR2032)

Con el respaldo de una de las mejores marcas en el mundo del sonido, no es arriesgado pensar que se trata del mejor afinador de guitarra, con un diseño sencillo pero altamente resistente y duradero.

Resultan muy sencillos de usar pues son bastante intuitivos, ideales para quienes nunca han utilizado estos equipos. Es un excelente afinador de guitarra flamenca y otros instrumentos de cuerda.

Ventajas
  • Tiene una gran pantalla.
  • Su clip es firme.
  • Tiene una excelente precisión de afinación.
  • Es robusto y duradero.
Desventajas
  • La pantalla solo rota 90°.
  • No tiene metrónomo.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar un afinador de guitarra?

Si buscas un afinador de guitarra clásica es importante qu tengas en cuenta factores como la marca fabricante. Inclínate po las más reconocidas si lo que buscas es calidad.

Chequea si cuenta con metrónomo, esto te será de gran utilidad. Los equipos con pantallas LCD te permiten un uso más simple y ten en cuenta que no solo son para guitaras, pues también funcionan como afinador de bajo eléctrico.

¿Cómo afinar una guitarra con afinador?

Si eres novato y no sabes cómo afinar una guitarra con afinador no te preocupes, pues la mayoría de los equipos son sencillos de usar y bastante intuitivos.

Solo debes encenderlo y configurar las opciones de acuerdo a lo que deseas y comenzar a escuchar las notas para que a la par, vayas afinando tu instrumento.

Preguntas Frecuentes

¿Es mejor un afinador electrónico?

Un afinador electrónico guitarra puede ser la mejor opción, sobre todo si estás comenzando, pues te permite afinar de manera fácil tus instrumentos.

¡Necesito comprar un afinador!

No necesariamente, puedes hacer uso de aplicaciones o de opciones de afinador online guitarra que funcionan bastante bien, pero no son tan exactos como los equipos.

¿Sirven para afinar bajos eléctricos?

Sí, los afinadores de guitarra funcionan para otros instrumentos de cuerda.

Conclusión y Opinión final

Bien sea que busques un equipo para la afinación guitarra eléctrica o la afinación guitarra acústica, es importante que hagas una buena inversión en un producto de calidad que te funcione de manera correcta por mucho tiempo.

Puedes encontrar un afinador de guitarra a buen precio o usar alternativas como un afinador de guitarra española online si no quieres comprar uno.

Sin embargo, si te quieres dedicar a la música, te recomendamos invertir en afinadores de guitarra de calidad que te permitan una ejecución impecable, con notas correctas.

Otros artículos de interés:

Deja un comentario