Estudiosonoro » Acusticas

Mejores Guitarras Acústicas

Las guitarras acústicas son unos de los instrumentos más populares en todo el mundo y es que ¿quién no se ha dejado envolver por sus melodiosas notas? Este instrumento de cuerda ha sido ampliamente utilizado.

Sus orígenes son inciertos, pero se sabe que la guitarra acústica ha acompañado a la humanidad a lo largo de su historia desde hace mucho tiempo.

Disponer de guitarras acústicas buenas es imprescindible para un músico, sin importar si se trata de un novato o un experto, pues de esto depende en gran medida el sonido que el instrumento pueda brindar.

Existen marcas que se han convertido en sinónimo de calidad, como es el caso de las guitarras fender acústicas o una buena guitarra acústica Yamaha, que son inversiones seguras.

Sin embargo, el abanico de opciones de las mejores guitarras acústicas del mercado es bastante amplio y existen otras marcas menos conocidas que han sido una agradable sorpresa para muchos y lo mejor de todo, a un precio mucho más accesible.

Los precios de guitarras acústicas varían en función de varios factores, como la marca, diseño, materiales de fabricación, entre otros, encontrándose opciones para todos los presupuestos.

Si quieres comprar una guitarra acústica pero no sabes cual, te invitamos a que revises la selección de las 3 mejores que hemos escogido para ti.

¿Para qué sirve una guitarra acústica?

Se trata de un instrumento de cuerdas con el que puedes lograr las más hermosas armonías y expresar a través de la música todo aquello que deseas.

Con las mejores guitarras acústicas podemos lograr melodías al tocar notas de manera continua o la perfecta armonía entre varias, además de crear estructuras de ritmo que marquen la pauta en una canción.

3 Mejores guitarras acústicas

Hemos seleccionado 3 de las mejores guitarras acústicas que puedes encontrar, brindando una excelente calidad a la par de un precio bastante razonable:

1.- NAVARRA NV14PK

Oferta
NAVARRA NV14PK - Guitarra acustica STARTER PACK 3/4 negro con bordes crema,...
  • Tapa negro, fondo y aros negros, bordes crema
  • Diapasón y puente negro, trastes de níquel-plata, estable, clavijeros niquelados
  • Escala 580 mm
  • Ancho cejuela 45 mm
  • Incluye funda con correas tipo mochila y bolsillo para partituras/accesorios, libro...

Sin dudas, una de las mejores guitarras acústicas para principiantes, si bien se trata de un instrumento bastante sencillo, su atractivo principal es que incluye una serie de accesorios perfectos para que comiences.

Cuenta con una funda para que guardes tu guitarra además de un afinador bastante aceptable. Incluye un CD y libro que le pueden ayudar a aprender y 2 púas para que comiences.

Ventajas
  • Trae funda protectora.
  • Incluye material para aprender.
  • Tiene un afinador de clip.
Desventajas
  • El sonido no es el mejor.

2.- Martin Smith guitarra acústica

Oferta
Martin Smith kit de guitarra acústica con la correa de la guitarra púas de...
  • Esta es una guitarra acústica de tamaño completo que tiene un cuerpo contorneado...
  • Esta guitarra acústica tiene un 20 trastes diapasón de palo de rosa con...
  • Esta guitarra acústica viene con cuerdas de acero que permanecerán en sintonía...
  • Esta guitarra acústica tiene dos cabezas del engranaje de metal y celosía de ajuste...
  • El paquete incluye, piezas de cuerdas de la guitarra, púas de guitarra y correa de...

Subimos un poco la apuesta con una de las mejores guitarras acústicas gama media. Con un acabado simple y elegante, esta guitarra ofrece una excelente calidad de sonido.

Lo más atractivo de todo, es que cuenta con varios accesorios, como una funda acolchada, un soporte perfecto para colocarla, un afinador, púas y cuerdas de repuesto.

Ventajas
  • Tiene un precio conveniente.
  • Cuenta con soporte para guitarra.
  • Tiene púas y cuerdas de repuesto.
  • Incluye afinador.
Desventajas
  • Algunas personas indican que tiene poca resonancia.
  • Su tamaño puede parecer pequeño para algunos adultos.

3.- Fender Cd-60s negra

Las guitarras acústicas fender se han destacado por una excelente calidad y esta no es la excepción. Se trata de una hermosa guitarra de color negro con la que puedes tocar las mejores canciones.

Con acabados impecables, no solo ofrece un sonido de primera, sino que además cuenta con una cuidada estética que no la hará pasar desapercibida, pues cuenta con gran belleza.

Ventajas
  • Excelente calidad de sonido.
  • Elaborada en materiales de primera
Desventajas
  • El precio puede ser un poco elevado, pero la calidad bien lo vale.
  • No incluye accesorios.

¿Qué debo tener en cuenta antes de Comprar una guitarra acústica?

Bien sea que busques guitarras acústicas para principiantes o que seas un experto, es importante que tengas en cuenta elementos como el diseño de la misma y los materiales de fabricación, pues ello incide en el tipo de sonido.

Además, debes definir el presupuesto del cual dispones, pues hay guitarras acústicas de precios variados. Debes tener en cuenta que si buscas las mejores marcas de guitarras deberás invertir un poco más.

Por ejemplo, si quieres calidad, las guitarras acústicas Epiphone se posicionan entre las mejores, pero su valor es mucho más elevado que otras que también son de buena calidad como las guitarras acústicas Yamaha.

¿Cómo elegir una guitarra acústica?

Si te preguntas como elegir una guitarra acústica ten en cuenta que hay algunos elementos importantes que debes considerar antes de comprar y que pueden cambiar completamente el sonido de tu instrumento.

Ten presente que existen diferentes tipos de guitarras acústicas, entre las que se destacan las famosas guitarras dreadnought como unas de las más populares, pues su sonido es muy equilibrado, aunque con gran presencia de notas graves.

También están las clásicas con un sonido neutro y las jumbo con un sonido mucho más grave. De igual manera, el tipo de madera empleado cambia el sonido y debes tenerlo en cuenta.

Preguntas Frecuentes

¿Qué forma de guitarra es mejor?

Escoger el tipo de la mejor guitarra acústica para ti, dependerá del tipo de sonido de quieras lograr

¿Cuál es la mejor guitarra para principiantes? mejor marca de guitarras

Para comprar la mejor guitarra para principiante es posible que se de un started pack que incluya todo lo que necesites para comenzar a aprender.

Conclusión y Opinión final

Escoger la mejor guitarra acústica dependerá en gran medida de tus gustos personales y necesidades, pues esto juega un papel fundamental al momento de determinar que guitarra acústica comprar.

Sin importar si eres un experto o si es tu primer acercamiento a este instrumento, invertir en las mejores marcas guitarras acústicas siempre es una opción inteligente, pues esto te ayudará a conseguir un mejor sonido.

Debes tener presente que hay varios elementos que influyen en la calidad del sonido como la forma de tu instrumento y el tipo de madera en la que ha sido elaborado.

Todo esto incide de manera directa en los precios de las guitarras acústicas por lo que determinar un valor único resulta una tarea ardua y casi imposible.

Otros artículos de interés:

Deja un comentario